La optimización de espacios pequeños se ha convertido en un desafío común, especialmente en entornos urbanos. Desde OYRSA apostamos por soluciones 360° en todos nuestros proyectos y siempre buscamos estrategias prácticas y creativas para aprovechar al máximo cada centímetro en tus proyecto de reforma.

 

Pasos para la optimización de espacios pequeños en reformas

Para transformar los rincones reducidos que poseen algunas viviendas como por ejemplo, cuartos de baño diminutos, despensas, armarios en los pasillos, etc., en espacios funcionales y estéticamente atractivos, nuestros arquitectos y especialistas ponen siempre en marcha una serie de pasos que podemos reducir en:

1. Análisis y planificación

Antes de embarcarte en tu proyecto de reforma, debes realizar un análisis detallado del espacio disponible en la vivienda o edificio. Con este análisis, identificarás las necesidades específicas y establecerás prioridades constructivas para la optimización de espacios pequeños atendiendo a criterios técnicos y personales.

Una vez terminado y cerrado el análisis, es crucial realizar una planificación del proyecto. Esta planificación ha de ser meticulosa puesto que es clave para optimizar cada rincón sin sacrificar funcionalidad ni estilo.

Este primer paso es fundamental para realizar una correcta optimización de espacios pequeños en reformas de hogar. Si tienes dudas sobre como llevarla a cabo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Recuerda que en OYRSA estamos para ayudarte en todo momento!

 

2. Mobiliario multifuncional

Mueble Convertible, OYRSA

Recuerda que estamos buscando la total optimización de espacios pequeños en reformas; para ello, debemos hacer uso de los muebles convertibles ¿conoces su magia?

Para optimizar totalmente el espacio te recomendamos que optes por muebles que cumplan más de una función: sofás cama, mesas extensibles o estanterías que se transforman en escritorios, son solo ejemplos de soluciones que maximizan el espacio sin comprometer la comodidad.

 

3. Iluminación estratégica

En blogs anteriores os hemos hablado de como juega la luz para ampliar y modificar los espacios. En el caso de estancias reducidas, es conveniente utilizar luces empotradas, lámparas colgantes y espejos estratégicamente colocados para crear la ilusión de amplitud. Siempre que haya ventanas, debes enfocar toda la atención en la luz natural. Recuerda que la iluminación adecuada puede hacer maravillas en espacios pequeños.

 

4. Colores y tonos

Para ampliar visualmente los espacios, es necesario utilizar colores claros y tonos neutros. Para la optimización de espacios pequeños en reformas, utiliza paletas de colores suaves en paredes y muebles para generar una sensación de apertura. Contrasta con toques de color en accesorios o decoración para agregar personalidad a tu espacio pero sin abrumar.

Untitled Design 93, OYRSA

 

5. Emplea organizadores para almacenar

Aprovecha cada oportunidad de almacenamiento. Considera estanterías flotantes, cajones bajo la cama y muebles con almacenamiento incorporado.

 

6. Crea fluidez visual en la distribución de los espacios

Es necesario mantener una distribución estratégica en ellos espacios.

Para evitar todo tipo de ruido visual, organiza los elementos de manera que la circulación sea fluida. Evita obstrucciones innecesarias y utiliza muebles que no interrumpan el flujo visual para generar mayor sensación de amplitud.

 

7. Utiliza espejos

Los espejos serán tu mayor aliado en la optimización de espacios pequeños, ya que con su reflejo amplían visualmente las estancias. Una colocación estratégica de los espejos hará que se refleja más luz y se cree una ilusión mayor de espacio más grande.

Espejo Con Luz, OYRSA

 

¿Sigues sintiendo que la optimización de espacios pequeños es complicada? Como podéis comprobar, la clave para maximizar espacios pequeños en tus reformas radica en la creatividad y la planificación estratégica. Presta mucha atención a la elección de muebles y a la distribución de la luz, ¡serán tu mayor aliado!

Cuenta con todos nuestros expertos de OYRSA para realizar la total optimización de espacios pequeños en tu reforma o en tu edificio y pregúntanos todas las dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Recuerda que nuestro equipo de trabajo está formado por profesionales totalmente cualificados en distintos ámbitos: analistas, arquitectos, aparejadores, interioristas y obreros. Nuestros servicios y nuestra tecnología te garantizan el mejor servicio y una atención continuada.

Además, no olvides que somos partner de Homik, la plataforma con la que podrás estimar de forma rápida el presupuesto para tu reforma integral.

OYRSA, profesionales en el ámbito de la construcción y reformas

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3, OYRSA

Queremos ayudarte

Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea, y buscamos una solución a tu medida.