¿Te has planteado realizar un cambio de iluminación a luces LED? 

Considera todos los beneficios que ese cambio implicaría: la iluminación LED es de muy bajo consumo energético, genera mucho menos daño ambiental, alumbra más, la iluminación LED no emite rayos UV.

Pero ¿Qué es la luz led? ¿Qué tipos de luces LED existen? ¿Qué considerar antes de realizar un cambio a luces LED? En este blog te explicamos todo.

¿Qué son las luces LED?

Las luces LED son dispositivos semiconductores que convierten una corriente eléctrica entrante de intensidad leve en una luz de consumo eficiente y reducido.

LED es un acrónimo de “Light-Emitting Diode”  que en español significa Diodo Emisor de Luz.

Usando luces LED, se puede ahorrar hasta un 75% de energía eléctrica en comparación con las bombillas convencionales

Beneficios del cambio de iluminación a luces LED

Cambio De Iluminacio%CC%81n Scaled, OYRSA

cambio_de_iluminación

Los beneficios del cambio de iluminación a luces LED son múltiples, entre ellos:

  • Ahorro de energía

Es uno de los primeros y más importantes beneficios y ventajas. La luz LED consume menos energía, hasta un75% menos que las lámparas incandescentes y hasta un 45% o 50%  menos que las lámparas de “bajo consumo” y por supuesto, las luces led ofrecen la misma o mayor cantidad de luz.

  • Fiabilidad

Las luces LED no tienen filamento ni estructura de vidrio, a comparación de las bombillas convencionales. Las luces LED utilizan una moderna tecnología de semiconductores, esta tecnología las hace más resistentes.

  • Consumo energético responsable

Al usar luces Led se contribuye con la reducción de emisiones de CO2. Ya que las luces LED no emiten radiación, disminuye la decoloración de objetos.

  • Es ideal para la iluminación de objetos delicados o sensibles a la luz, tales como pieles, tejidos, cuadros, entre otros.
  • La luz led no atrae insectos

¿Qué cosas considerar para realizar un cambio de iluminación a luces LED?

A diferencia de las luces convencionales, para escoger una luz LED debemos considerar el color o temperatura de luz. Esta última es medida en Kelvin (K).

Por ejemplo:

Color Neutro – Luz LED

Está entre los 3000 k y los 5500 k. Es una iluminación con un blanco neutro

Color cálido – Luz LED

Está entre los 1500 K y LOS 300 K. Son luces LED que iluminan con un color amarillo, semejantes a las bombillas incandescentes convencionales.

Color Frío – Luz LED

Está por encima de los 5500 K. Estas bombillas LED, presentan una iluminación de color blanco natural, una iluminación más natural parecida a la luz del día.

Ángulo de iluminación

Las bombillas o luces LED, normalmente suelen emitir una luz más direccional o focalizada que las bombillas convencionales.

Son ideales si queremos una luz más intensa o direccionada.

Si necesitas más información, orientación o un presupuesto, en Oyrsa estaremos encantados de ayudarte. Somos expertos en construcciones y reformas.

 

>> CONTACTAR <<

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3, OYRSA

Queremos ayudarte

Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea, y buscamos una solución a tu medida.